miércoles, 15 de marzo de 2017

Rúbrica de evaluación para la V OLIMPIADA DE FILOSOFÍA

Rúbrica para la V Olimpiada de Filosofía IES NIT DE L'ALBÀ, ¿ES NECESARIAMENTE DEMOCRÁTICA LA FILOSOFÍA? Se ha de valorar cada referente de 0 a 10.
Nombre alumno
1. C. en C. Lingüística
2. C. B en ciencia.
3. C. Soc. Cív., C Aprender a A., C. conc. Y expr. C
4. Comp. Digital
5. C. Sent. la inic. Y E. E
Nota final

























































1. Competencia en comunicación lingüística: a la hora de exponer su tesis se hace entender bien, utiliza ejemplos y es didáctico y comprensible. Se evalúa la fluidez verbal en la exposición. Tiene facilidad de palabra y, si es necesario, es capaz de explicar de formas distintas una misma idea. utiliza el vocabulario adecuado para la situación de debate en la que se encuentra y para abordar el problema o tema que trata de explicar.
2.Competencia básica en ciencia y tecnología. Defiende una tesis filosófica clara. Se trata de observar si el participante o el equipo de participantes defienden una tesis claramente y evitando tanto como sea posible ambigüedades y generalidades que le permitan defender su tesis y la contraria. Las contradicciones o ambigüedades retóricas se han de evitar. Sus intervenciones con preguntas y aclaraciones están razonadas con buenos argumentos, con sensatez y madurez.
3. Competencia social y cívica, competencia para aprender a aprender y competencia en conciencia y expresión cultural: durante el debate presta atención a las objeciones o preguntas que le prestan sus compañeros y trata de contestar exactamente lo que le preguntan, sin evadir la pregunta en un diálogo constructivo y técnico que le permita incorporar buenas razones de su compañero/a si fuese el caso. Se muestra tolerante y  respetuoso con las teorías que no comparte limitándose a ofrecer argumentos de su posición evitando la descalificación de su interlocutor.
4. Competencia digital: hace un uso adecuado y didáctico del documento digital en armonía con el discurso o exposición oral.

5. Competencia en sentido de la iniciativa y espíritu emprendedor: no se limita simplemente a defender una teoría filosófica existente sino que es creativo y enfoca el problema con originalidad. 

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