En 4º de la ESO, hemos leído para trabajar el bloque temático de la personalidad, el libro de CHRIS HADFIELD.Guía de un astronauta para vivir bien en la tierra
Se trata de un libro en el que este astronauta canadiense relata cómo descubrió su vocación y el empeño y coraje con el que trabajó para lograr su sueño, pese a que prácticamente lo vio siempre como algo utópico. Una utopía que consiguió hacer realidad con mucho esfuerzo y dedicación.Su vida es un ejemplo a considerar por dos razones:
1) Porque organizó su trayectoria vital y profesional con vistas a luchar por su sueño.
2) Porque vivió con plenitud vital y profesional cada etapa de su vida aún cuando, en la mayor parte de ellas, no realizaba tareas ni funciones relacionadas directamente con la formación específica de un astronauta. Él mismo confiesa que aunque no hubiese nunca llegado a astronauta, hubiese sido igualmente feliz. Esto significa que el mérito está en intentar, trabajar y luchar por los desafíos personales, tanto como seamos capaces, quién lo haga ya ha alcanzado su sueño, aunque no coincida exactamente con el que motivaba todas sus acciones.
Os invito a los alumnos y alumnas de 4º A, a que dejéis aquí vuestros comentarios sobre capítulos concretos del libro o del libro en general.
(Antes de pasar el comentario al blog, realizadlo en un documento de word, por si se os borra. Cuidad que no tenga faltas de ortografía y que la puntuación sea correcta, para ello siempre ayuda que antes de publicarlo te lo lea algún compañero. Lo publicáis como anónimo, pero ponéis el nombre del autor, y el del corrector o correctores. Como siempre, las personas que por cualquier objeción personal no queráis publicar, me lo entregáis impreso con vuestro nombre).
Para hacer el comentario intentad seguir la siguiente estructura:
1) Relatar algún hecho, acontecimiento, anécdota, reflexión... que se narre en el libro. (Primer párrafo).
2) Realizar una reflexión personal relacionada con el punto primero. (Párrafo 2).
3) Terminad con una pregunta que invite a profundizar en la reflexión que habéis hecho, para que algún compañero prolongue vuestra reflexión o el aspecto en el que queréis investigar. (Párrafo 3).
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminar